mejores programas de referencia en línea

Contents

mejores programas de referencia en línea

Los mejores programas de referencia de Bitcoin para ganar dinero en línea

Gane dinero con su sitio web de WordPress promocionando Bitcoin

Una vez que comiences a bloguear, es posible que eventualmente desees ganar dinero con el esfuerzo. Y aunque la publicidad general es favorecida por muchos, también hay mucho dinero para ganar en el mercado de Bitcoin. De hecho, hay varias compañías (comúnmente en el sector de tecnología) que sirven comisiones de afiliación en criptomonedas como Bitcoin.

Estas campañas de afiliación varían en la cantidad de dinero que puede ganar, pero una cosa es cierta: aceptar Bitcoin puede ser una forma sólida de comenzar a ganar dinero, y ni siquiera necesita un blog para comenzar.

Fuente de la imagen: ar130405 - Pixabay.com / Licencia: CC0 Public Domain

Por ejemplo, algunos de los mejores vendedores de afiliados comienzan compartiendo grandes ofertas en sus páginas de Facebook. Otros programas de afiliados se ejecutan principalmente a través de campañas de marketing por correo electrónico. Independientemente de su enfoque, al igual que con otras formas de monetización de su sitio web, tiene la oportunidad de obtener ingresos secundarios y, finalmente, un ingreso de tiempo completo del esfuerzo que realiza.

Dado que los programas de afiliados de Bitcoin son cada vez más populares, queremos describir algunos de los mejores programas de referencia de Bitcoin para ganar dinero en línea. De esta forma, puede hacerse una idea de lo que se trata Bitcoin y obtener una ventaja sobre aquellos que aún no están aprovechando esta criptomoneda.

El programa de afiliados de la red publicitaria de Bitmedia le proporciona alrededor del 10% de comisiones de afiliados por cada referencia. Eso no está mal teniendo en cuenta que algunas de las ventas serán muy caras. Actualmente, Bitmedia solo ofrece un programa de afiliados para cuando recomiende nuevos anunciantes. Por lo tanto, si tiene un blog de tecnología de algún tipo y comienza a recomendar Bitmedia, algunas compañías pueden darse cuenta y desean comenzar a publicitar con Bitmedia.

Por lo tanto, puede recibir hasta un 5% del presupuesto de un nuevo anunciante, por lo que es bastante rentable según el tiempo que se ejecute la campaña publicitaria. Si está familiarizado con Google AdSense, Bitmedia funciona de manera similar, excepto que se ejecuta con Bitcoin.

A-Ads (Anuncios anónimos) ofrece otra solución para realizar campañas publicitarias completamente anónimas. Lo interesante del programa de referencias A-Ads es que puede hacer su propio programa de referencia a través de ellos. Por lo tanto, es posible que tenga su propio producto y desee que otros lo anuncien y escriban publicaciones en el blog al respecto. Sin embargo, por el bien de este artículo, nos centraremos más en conseguir que los anunciantes se registren en el programa de referencias A-Ads. Afortunadamente, A-Ads hace que sea extremadamente fácil comenzar.

No es necesario registrarse si desea permanecer en el anonimato, y recibe un enlace para compartir con todos sus lectores o clientes. Después de eso, un anunciante se registra, establece su presupuesto y luego obtiene el 10% de lo que haya gastado. Este es, con mucho, uno de los programas de afiliados más simples del mercado, y va de la mano con la cultura Bitcoin de mantener las cosas básicas y descentralizadas.

CoinBase es uno de los intercambios de Bitcoin más populares. Un intercambio es donde se puede comprar y vender monedas digitales e incluso convertir las monedas en cualquier cosa, desde dólares estadounidenses a euros. Las referencias se completan al generar un enlace único para su cuenta y compartir ese vínculo con sus amigos o seguidores para difundir la información.

Este programa de referencia funciona más como un sistema de recompensas. Entonces, si uno de tus amigos pone más de $ 100 en su cuenta, tú y tu amigo obtienen el equivalente a $ 10 en Bitcoin. No diría que esta es una forma de hacerse rico rápidamente en su blog o boletines electrónicos. Pero es un buen incentivo si ya tiene una cuenta en CoinBase y conoce otras personas interesadas en el juego Bitcoin.

XCoins paga el 50% de todas las tarifas de transacción, lo que significa que normalmente obtendrá más del 5% de la transacción total. Lo interesante del programa de derivación de XCoin es que no se reparten un solo pago cuando un nuevo usuario se registra. De hecho, puede generar un ingreso sólido con este, ya que le pagan por todas las transacciones realizadas por sus referidos. Esto continúa de por vida o hasta que la persona deje de realizar transacciones en el sistema XCoins.

Me gusta esto para casi todo el mundo, ya que puedes comenzar a generar ingresos pasivos en Bitcoin con las referencias de una o dos personas. Puede terminar obteniendo una referencia que realiza docenas de transacciones al mes, enviándole mucho dinero de Bitcoin en el proceso.

Exmo ofrece el 25% de la comisión de Exmo. Entonces probablemente no ganes tanto como las dos opciones anteriores que discutimos, pero continuamente traes dinero de tus referidos. Exmo tiene un sistema similar a XCoins en el que una referencia es una referencia de por vida. Si esa persona realiza una transacción en cinco años, aún puede ganar dinero con ellos.

No solo eso, sino que Exmo es una forma sencilla de crear su propia billetera de Bitcoin, generando un centro para que pueda mantener todos sus fondos, llevando su conocimiento de la plataforma al siguiente nivel cuando se lo recomienda a otras personas. Debe registrarse para obtener su enlace de afiliado (que no siempre es el caso con los programas de referencia de Bitcoin), pero eso no va a ser un obstáculo para todos.

La minería de Bitcoin es el proceso de validación de las transacciones de Bitcoin y, como recompensa, se obtiene a cambio Bitcoin. En el pasado, cualquier persona con una computadora podía participar en la minería de Bitcoins, pero hoy en día la minería se ha vuelto cada vez más costosa e intensiva en recursos. Ahí es donde entran en juego compañías de minería en la nube como Genesis Mining que ofrecen paquetes rentables para la minería de Bitcoin.

Si bien la minería de Bitcoin ya es una forma de ganar dinero, también puede obtener ingresos en línea promoviendo compañías de minería en la nube a través de sus programas de afiliados. Con el programa de referencias de Genesis Mining puede ganar 2.5% de poder adicional en caso de que comience a extraer Bitcoins usted mismo y el nuevo cliente obtendrá un descuento del 3% en la compra de un plan de minería de Bitcoin.

KO Currency vende plataformas comerciales de marca blanca para aceptar Bitcoin. Todas las soluciones están construidas con WordPress, lo que lo hace bastante seguro y fácil de usar para la persona promedio. Por ejemplo, KO Currency vende un sitio completo de subastas de Bitcoin, listo para lanzarse y ganar dinero con él.

Algunas de las otras plataformas incluyen opciones como sitios de directorio, plataformas de múltiples proveedores, sitios de apuestas, sitios de membresía y más. Es como una compañía de temas de WordPress altamente personalizada, ya que han hecho que estas plataformas funcionen solo con Bitcoin. El programa de afiliados paga alrededor de $ 100 por referencia, lo que lo convierte en un gran pago para cada persona que se registre. No solo eso, sino que tienen cookies de seguimiento de 90 días, que es bastante larga en el mundo de los afiliados.

Las VPN y Bitcoin van de la mano. No solo ambos permiten el anonimato, sino que cada uno está adelantado a su tiempo en lo que respecta a la privacidad y la protección de la información. La plataforma CryptoVPM permite a los clientes hacer cosas como eludir la censura, encriptar WiFi y desbloquear servicios geo-restringidos como Netflix y Hulu. Es ideal para usuarios que no sean de EE. UU., Y seguramente encontrará lectores de blogs que estén interesados ​​en las mejores VPN.

Puede hacer de 12% a 20% dependiendo de la cantidad de registros que obtenga. Por lo tanto, CryptoVPN ofrece una solución completamente viable para ganar dinero en un blog, página de redes sociales o boletín informativo por correo electrónico. También tienen seguimiento en tiempo real, materiales de marketing y asistencia de afiliados.

¿Qué programa de referencia de Bitcoin es adecuado para usted?

Bloguear sobre Bitcoin no solo ayuda a establecer criptomonedas en nuestra sociedad, sino que también puede ser una buena fuente de ingresos adicionales en su sitio web de WordPress. Por ejemplo, si ejecuta un blog de tecnología y planea escribir sobre VPN, no hay razón para no considerar el programa de afiliados de CryptoVPN. Aparte de eso, tiene una amplia gama de opciones cuando mira las redes e intercambios de anuncios de Bitcoin.

Hablar sobre Bitcoin y dar a los lectores sus propias opiniones, pensamientos e ideas sobre el mercado es extremadamente valioso. Después de todo, es una de esas áreas en el mundo financiero que no recibe mucha atención de los bancos, los anunciantes financieros y los bloggers. Bitcoin es una especie de moneda rebelde, por lo que un blogger diligente o un vendedor afiliado tiene buenas posibilidades de capturar un nicho de mercado.

¿Ya promocionó Bitcoin en su sitio web? Si es así, nos gustaría leer sobre su experiencia. Además, si tiene alguna pregunta sobre los mejores programas de referencia de Bitcoin para ganar dinero, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Si te gusta esta publicación sobre Bitcoin, también te puede interesar:

Los mejores programas de recomendación que pagan efectivo real a través de PayPal o Payoneer

Buscando los mejores programas de referencia para hacer dinero real en línea?

Ahora, prestemos atención a los mejores programas de referencia que pagan.

Un programa de referencia es como un programa de afiliados. Pero es más referir a tus amigos a un servicio o producto confiable que usas.

En teoría, recomiendes a tus amigos por correo electrónico o redes sociales. Pero actúa como un afiliado porque puedes compartir tu enlace en cualquier lugar con fines de lucro.

Si bien la mayoría de estos programas le otorgan crédito por referencia, enumeraré los mejores sitios de referencia que pagan efectivo real.

Los métodos de pago varían. Pero puede recibir pagos a través de PayPal, Cheque o Payoneer de muchos de ellos.

Los mejores programas de remisiones que pagan efectivo real

Hice esa lista de los mejores programas de marketing de referencia basados ​​en oportunidades de ingresos, flexibilidad de pago y estado legítimo.

Le pagan altas comisiones iniciales o ingresos residuales por referencia. Puede recibir pagos por registración gratuita, cuando el usuario referido comienza a usar los servicios o cuando realizan una venta.

Te imaginas lo diversificado que es hacer dinero a través del marketing de referidos. Ahora es el momento de profundizar en esos programas de referencia.

Ebates es un sitio de devolución de efectivo en el que obtienes un porcentaje de tu compra. Por lo tanto, es un servicio útil que puedes recomendar a tus amigos. Es gratis registrarse y su amigo puede ahorrar hasta 40%.

Usted gana $ 5 por referencia y hasta un bono de $ 20. Su usuario recomendado gana $ 10 de bono de registro.

Pagan cada trimestre mediante PayPal o cheque.

Obtuve hasta $ 15 de CPM con esta red publicitaria de CPM administrada. He visto una captura de pantalla de personas ganando $ 40 por cada mil visitantes.

Recomiende a sus amigos de Ezoic y gane un 3% de comisión de por vida. El sitio referido necesita 10,000 páginas vistas por mes para ser aceptado.

Entonces, el 3% de los blogs reciben de 50,000 a 200,000 visitas al mes y obtener $ 15 de CPM es realmente considerable. Y es una comisión recurrente.

Ezoic afirma aumentar tus ingresos reales de AdSense en un 300%. Ellos son un socio certificado de AdSense. Y he visto aumentar al usarlos.

Si quieres probarlo, crea tu cuenta gratuita hoy mismo. Haga clic aquí para unirse al programa de referencia.

Se le paga a través de ACH, PayPal, transferencia internacional y cheque. Puede recibir pagos a través de Payoneer si ingresa los detalles de su cuenta de servicio de pago de U.S en la configuración de ACH.

El pago mínimo es de $ 20.

IngresosHumedad: 5% por ref durante 12 meses

Recomiende a sus amigos que utilicen una de las redes publicitarias de CPA mejor administradas. Obtenga un 5% por referencia para sus primeros 12 meses.

Le da banners especiales que muestra en su sitio. Muestra las mejores ofertas de CPA para sus lectores y le pagan por cada acción completada.

Gano $ 25 + por mes de algunas referencias. Por lo tanto, el 5% es considerable si puede decirle a sus amigos que disfrutan de CPA en ese sitio.

No tienen que actualizar las ofertas cada vez, ni modificar los enlaces para mostrar la correcta en función de la ubicación geográfica.

Ir a RevenueHits. Pagan a través de Payoneer cuando acumula $ 20 en ingresos.

SwagBucks: se les paga por cada registro de referencia

Con Swagbucks, se le paga $ 2.5 por cada registro de referencia. El miembro referido gana un registro de $ 5 y se le paga hasta $ 25 por encuesta completada.

Es más que solo pagar oportunidades de encuestas. A los miembros se les paga para que realicen búsquedas en línea, para ver videos, y obtienen un reembolso en efectivo de sus compras en línea.

Acepta referencias de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Irlanda y Canadá. Si tiene amigos en estos países, refiéralos y gane dinero real por referencia.

Si no puede crear una cuenta porque no vive en estos países, únase a su programa de afiliados en ImpactRadius o FlexOffers.

Payoneer es un procesador de pagos para recibir pagos en línea. Le ayuda a ahorrar dinero en tarifas que permiten el pago en más de 210 países.

Es mi mejor método de pago. Puede usarlo para recibir pagos por trabajos independientes, Amazon, Google Adsense, etc. Se le paga en su cuenta de Payoneer y puede realizar la retirada utilizando muchos métodos. Puede retirar en cajeros automáticos locales o comprar en tiendas locales o en línea.

Tiene un programa de referencia. Consulte y gane $ 25 por titular de la cuenta que cargue o reciba $ 1000 en transacciones acumuladas. Su referencia también recibe $ 25.

Mr Rebates: 20% de amigos ganan la vida

Es un reembolso en efectivo sitios como Ebates. Pero en lugar de una comisión fija al registrarse, se le paga el 20% de los ingresos recurrentes de sus referidos.

Procesa el pago cada mes a través de PayPal o verifica si su saldo de ingresos es mayor o igual a $ 10.

Vaya a MrRebates.com y cree su cuenta gratuita. Obtiene $ 5 de bonificación de registro. Se acredita después de su primera compra.

Uno de los mejores programas de referencia de pago es SurveySavvy. Usted obtiene comisiones repetidas por referencia.

La comisión es $ 2 cada vez su referencia completa una encuesta. También puede completar encuestas y recibir un pago de $ 3 por encuesta.

Si su referencia hace referencia a alguien, obtiene $ 2 por encuesta, la referencia completa, usted gana $ 1 adicional. Eso es una bonificación de dos niveles para ganar referencias.

Entonces, hay muchas oportunidades allí. Y es un sitio de encuestas globales que acepta miembros de todo el mundo.

Puede retirar sus ganancias a través de PayPal. No hay un pago mínimo.

Tienen una aplicación llamada survey connect. Usted gana $ 5 cuando lo instala si se encuentra en los EE. UU.

Ve a crear tu cuenta gratuita con SurveySavvy.com.

FlexOffers - 5 a 50% de ingresos residuales de ganancias de ref

Encuentre una gran cantidad de ofertas de afiliados de alto pago para promocionar en FlexOffers. Promueva programas como BlueHost, Ralph Laurent, Samsung, Lenovo, etc. y reciba un pago de hasta $ 900 por venta. El pago mínimo es de $ 50 a través de PayPal, $ 1000 mediante transferencia bancaria.

Ellos tienen un programa de referencia también. Obtenga un 5% hasta un 50% en comisión recurrente por ganancias derivadas. El porcentaje que recibe se basa en su rendimiento durante los últimos 90 días.

GetAmbassador: $ 100 a $ 400 por referencia

Recomiende a sus amigos que quieran comenzar un programa de referencia. Es un software de referencia para construir un programa de referencia para su negocio. Puede recompensar con efectivo, puntos o tarjetas de regalo.

El software de referencia tiene su programa de referencia. GetAmbassador paga $ 25 a $ 400 por referencia. Usted gana $ 100 cuando un referente completa una demostración, usted recibe $ 500 cuando paga durante un año.

VigLink / Skimlinks: obtenga un 35% de sus referidos

VigLink y Skimlinks son dos excelentes programas de referencia que vale la pena mencionar. Funcionan de la misma manera.

Usted crea y configura una cuenta gratis. Obtienes tu fragmento de código y lo pegas en tu sitio web. Convierte todos los enlaces normales (a menos que los excluyas) en enlaces de afiliado. A continuación, puede ganar dinero si alguien realiza una compra siguiendo estos enlaces.

Lo bueno es que no tienes que administrar la relación con todos los anunciantes. Es administrado.

Recomiende estos sitios a otros bloggers y gane 35% del porcentaje que Viglink y Skimlinks obtienen por venta.

Ambos pagan PayPal. Skimlinks también paga a través de ACH. El pago mínimo es de $ 10.

Consulte y gane con los mejores sitios de referencia

Puede ganar mucho dinero con los programas de referencia. No subestimes su poder.

En la mayoría de los casos, usted gana ingresos residuales mientras sus referidos hacen dinero en lugar de gastar dinero. Mientras mejor se vuelvan, más dinero ganarás.

Utilice los mejores programas de referencia para recomendar a un amigo y recibir un pago por las referencias cuando toman medidas.

Espero que hayas encontrado útil esta publicación. Disfrute de los programas de recompensas de referencia que pagan efectivo real.

Guárdalo en Pinterest para referencia de amigos o para verlo más tarde. Siéntase libre de compartirlo en cualquier otra red social y / o dejar un comentario a continuación.

Absolutamente, positivamente las mejores ideas del programa de recomendación

Promoción de programas / Marketing de referencia / Ideas de programas de referencia / Incentivos de recompensa

Piense en los mejores programas de referencia que hay. Que tienen todos ellos en comun? Bueno, los mejores programas de referencia suelen incluir estas tres cualidades: tienen una promoción específica, usan incentivos que se ajustan a sus clientes y tienen fuertes defensores. Veamos cómo estas cualidades constituyen la mejor ideas del programa de referencia.

Su negocio es único, lo que significa que necesita construir su propio programa de referencia único. No tiene sentido aplicar un enfoque único para todos, tiene que crear su programa dirigido específicamente a su público. Ya sea que dirija un programa de recomendar a un amigo, un programa de influenciador, un embajador o un programa para socios, diseñar el programa adecuado incluye considerar el marketing de referencia en general. Afortunadamente hay un montón de ideas de programas de referencia, aquí están nuestros mejores consejos.

Estrategias de marketing de referencia clave

Como hay mucho por cubrir, siéntase libre de ir directo a la sección en la que necesita inspiración.

Su producto y servicios son geniales, y los clientes adoran trabajar con usted. ¿Pero le están diciendo a sus amigos, familiares y colegas sobre el valor que usted brinda? Los incentivos ayudan a alentar a sus clientes a compartir si usted es un negocio B2B o un negocio B2C. Y cuando usas incentivos específicos para tus clientes, les incita a compartir aún más.

El marketing boca a boca es uno de los principales impulsores del crecimiento de los ingresos, pero es difícil de alcanzar y difícil de medir. Aunque parezca que no puede controlar quién vende en su nombre ... En realidad, puede alentar a sus clientes satisfechos a recomendar a sus amigos a sus programas de referencia. Después de todo, un cliente o cliente feliz es un gran defensor. Cuando respaldas a los clientes, creas confianza. Lo que significa que los programas de referencia efectivos adelante.

¿Qué ideas de programa de referencia funcionarán para su negocio?

Las mejores ideas del programa de recomendación para la promoción

Primero echemos un vistazo a algunas ideas para la promoción. Su programa debe ponerse delante de sus clientes para que puedan compartirlo. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para promocionar el programa y asegurarse de que se lo esté viendo.

Use un título pegadizo. Si puede llamar la atención con una frase corta y explicar el beneficio de unirse al mismo tiempo, sus clientes estarán intrigados. Cuando sus clientes están intrigados, comparten. Aquí hay algunos ejemplos de grandes titulares. Observe cómo usan números, van al grano y explican el beneficio de unirse.

Comenzaremos lentamente. Aquí hay algunos titulares de ejemplo que puede arreglar y hacer suyos.

  • Comparte con tus amigos y obtén $ 10
  • Remita y lo recibirá
  • Ayudémonos unos a otros
  • Dé $ 100, obtenga $ 100 por usted mismo
  • Es como decimos ... ¡Gracias!
  • Comparte el amor
  • Difunde el amor y obtén $ 25 cuando tus amigos se registren
  • Ayúdenos a Ayudarlo
  • Invita a tus amigos y gana un paseo gratis
  • Llama a tus amigos para que te ayuden, ambos pueden ganar $ 10

Aquí hay algunos titulares en acción:

  1. Trendy Butler - "Programa Amigos y Familia, $ 10 por cada registro" Nos dieron quién (amigos y familia), qué (programa), por qué ($ 10).
  2. Greats - "Cuéntales a tus amigos sobre GREATS y ambos obtendrán un 20%". Mencionaron quién, qué y por qué de una "gran manera".
  3. Red Coach - "¡Invita a tus amigos, recibe hasta $ 50 de descuento, da un viaje gratis!" De acuerdo, wow. Mencionaron quién, qué y por qué y lo hicieron emocionante.

El calendario está salpicado de vacaciones. Acción de Gracias, Navidad, el 4 de julio ... la lista sigue y sigue. ¿Por qué no utilizar estos días festivos como una razón para ejecutar una promoción para su programa de referencia? Por ejemplo, en el Día de San Valentín, podría tener una campaña de "Difunda el amor", en la que da un 20% de descuento a los clientes y a los amigos a los que se refieren durante todo el mes de febrero.

Pero no te sientas confinado por el calendario romano. Puede crear su propia campaña de vacaciones o de apreciación especial del cliente. Tal vez esté celebrando un hito empresarial, como un aniversario. ¿Puedes vincular una promoción de programa de recomendación a tu celebración?

Desea que el diseño de la página de destino sea profesional, lo que significa que no debe estar demasiado abarrotado. Debe evitar bombardear a sus clientes con bloques y bloques de texto. Lo más probable es que no lo lean de todos modos. Entonces, ¿cómo se cubren todos los datos de su programa? Bueno, eso es fácil. Puede agregar en una sección de Preguntas frecuentes. Esto le permitirá ser más descriptivo para ayudar a explicar su programa aún más. Además, ayudará a cubrir todas las preguntas comunes que sus clientes seguramente harán. Como cuándo y cómo se otorgan las recompensas.

¿Ve lo elegante que es la página de destino cuando hay una sección de preguntas frecuentes para quitar parte del contenido?

Las imágenes pueden ayudarte a crear emoción. Una de las mejores partes de una imagen es que puede hablar por usted. Entonces, ya sea que use imágenes para explicar el proceso de referencia o simplemente quiera mostrar qué recompensa puede ganar el cliente, es probable que ayude a crear un programa más intrigante. Las imágenes también dividen el texto para que sus clientes puedan seguir participando. También puede considerar una foto de héroe, una imagen que vende el propósito del programa. Solo asegúrate de que tus imágenes sigan siendo relevantes para ti, tu programa y tus clientes, ¡también ayuda si la imagen es apasionante!

5. Inicie el programa refer a friend como un "Gracias"

¿Cómo puede retribuir a sus clientes por ser excelente y solidario con usted? Un programa de recomendar a un amigo, así es como. Cuando lanza un programa como un medio de apreciación, sus clientes se sentirán bien. Sabrán que estás buscando su mejor interés y que te importa su felicidad. Probablemente haya visto un programa de referencia que menciona "Apreciación del cliente" en el título del programa. ¿La razón? Funciona. Cuando los clientes saben que son apreciados, se vuelven más comprometidos con su marca.

6. Hazlo visible (enlaces, correos electrónicos)

Además de contar con un área de programa de referencia dedicada en su sitio web, debe hacer que el programa sea reconocible para cualquier cliente. Entonces, ¿de qué manera puedes hacer esto? Piensa en la estrategia. ¿A qué tienen acceso sus clientes? ¿Hay ciertos activos o correos electrónicos que se envían a sus clientes? Si tiene una tienda de comercio electrónico, ¿ofrece una página de agradecimiento a sus clientes después de una compra? ¿Tienes un blog? Los blogs de marketing son una excelente manera de correr la voz. Use todos sus canales de comunicación como una oportunidad para compartir su programa.

Aquí hay otros lugares geniales para mencionar o agregar un enlace a su programa de referencia.

  1. Email
  2. Firma de email
  3. Hoja informativa
  4. Página de agradecimiento
  5. Página de confirmación de compra
  6. Facturas
  7. Volantes (u otros artículos que envíe físicamente a sus clientes)
  8. Menús laterales (o espacio publicitario en su sitio web)
  9. Blog

Esta es una gran oportunidad para recuperar a las personas que no pudieron comprometerse de inmediato. Al reorientar a estos clientes, puede darles el empujón que necesitan para seguir adelante e inscribirse. Quizás estas personas querían unirse, pero simplemente no pudieron registrarse de inmediato. Les harías un favor recordándoles. No tenga miedo de anunciar directamente a las personas que ya han mostrado interés en su programa.

¿Necesita más ideas para la promoción del programa? Aquí hay algunos artículos que pueden ayudarlo.

Las mejores ideas de programa de recomendación para defensores

Los defensores fuertes se basan en la confianza. Si sus defensores pueden respaldar su negocio con orgullo, entonces compartir su negocio está destinado a suceder. Los defensores pueden venir en todas las formas y tamaños, y si forma equipo con las personas adecuadas, un programa de referencia exitoso es pan comido.

1. Clientes ... Pregúntales ... Los de alto valor

Se sentirá preparado para un gran éxito si invita a sus mejores clientes. Un programa de referencia del cliente parece ser el tipo más popular de programa de referencia. ¿Por qué? Bueno, la mayoría de las personas, después de que lleguen a conocer su marca, se encargarán de que lo haga bien. Ellos lo respaldan y con gusto lo ayudarán a promocionar su programa de referencia. Los clientes o clientes se convierten en algunos de sus mayores fanáticos. Típicamente, los clientes leales y felices están más inclinados a involucrarse con sus productos y servicios, incluido su programa de referencia. Que es exactamente por qué un programa de referencia de cliente es una de las formas más populares de hacer crecer un negocio. Aquí hay algunas ideas sobre cómo solicitar una referencia.

Restaurantes como Papa Gino ofrecen oportunidades de organizaciones locales de caridad. Si la gente viene al restaurante una noche determinada, la escuela obtendrá el 20% de los ingresos. ¿Por qué no configurar un programa de referencia que envíe donaciones a organizaciones sin fines de lucro y escuelas?

Establezca un programa de referencia específicamente para las escuelas, donde los estudiantes y los padres puedan promocionarlo, de modo que las donaciones derivadas se donarán a la escuela.

Sus empleados tienen el potencial de ser algunos de los principales embajadores de marca de su marca. Entonces, ¿por qué no crear un programa de referencia específicamente para ellos?

¿Cuál es la diferencia entre un programa de referencia y un programa de afiliados? Mientras que un programa de recomendación alienta a los clientes a recomendar a sus amigos, un programa de afiliados incentiva a otras empresas y revendedores a vender sus productos.

Por ejemplo, Amazon tiene un programa de afiliados llamado Amazon Associates, que alienta a cualquiera que remita personas al producto de Amazon a hacer dinero con aquellos a los que se refieren. Por ejemplo, un autor podría sugerir a las personas que compren sus libros en Amazon y les dé un enlace especial para que ganen un porcentaje de la compra.

Probablemente haya muchos otros negocios que sirven a su industria. Por ejemplo, FreshBooks y Referral Rock atienden a pequeñas empresas, por lo que pueden asociarse para ofrecer incentivos a cualquiera que se refiera entre sí.

De acuerdo, esta no es una persona, pero es bueno saberlo. Tal vez esto sea obvio, pero si sus clientes no confían en su marca, no confiarán en compartirla con sus amigos. Si desarrolla esta confianza, al brindarles a todos los clientes, empleados o cualquier otra persona un excelente producto y un excelente servicio al cliente, es posible que se sorprenda de la cantidad de personas que están dispuestas a referirlo. Muchos clientes están dispuestos a recomendar, así que asegúrese de darles un motivo. La confianza en su marca es un gran comienzo.

Todavía perplejo en las ideas del programa? Aquí hay algunos artículos que pueden ayudar. Estos ejemplos de comercialización de referencia podrían actuar como su plantilla o cualquier tipo de programa que desee elegir. Lo que funciona, funciona

Las mejores ideas de programa de recomendación para incentivos

Los incentivos tienen que "ajustarse" a sus clientes y sus negocios. Un incentivo debe tener sentido y ser atractivo. Si vende artículos que no son compras diarias, no use un cupón de devolución como incentivo. Piensa en colchones, autos, sofás, techos. ¿Con qué frecuencia una persona compra estos artículos? No es una venta diaria, semanal o mensual. Lo más probable es que un cliente no necesite un segundo techo o sofá, al menos por un tiempo. Los clientes no se sentirán inclinados a unirse a un programa de referencia si el incentivo no tiene sentido.

Es fácil, solo considera qué incentivo tiene sentido para ti. También debe tener en cuenta lo que sus clientes desean. Además de eso, debe considerar cómo puede proporcionarles valor a ellos y a los futuros clientes. Si está haciendo todo eso, será un gran negocio de referencia.

Echemos un vistazo a algunas ideas que tienen sentido. Mientras que lo que estás dando como incentivo tenga sentido, eres dorado.

En algunos campos, no puede ofrecer a los clientes una recompensa monetaria por recomendar sus servicios. En cambio, es posible que pueda donar en su nombre. Si un cliente refiere a un amigo, puede ofrecer donar $ 50 a una organización benéfica en particular, vinculando su programa de referencia al bien social.

Este enfoque funciona particularmente bien si puede donar a una organización benéfica relevante. Por ejemplo, los zapatos TOMS donan zapatos a niños necesitados, y Warby Parker, una compañía de gafas, está comprometida con el cuidado de los ojos en todo el mundo.

2. Fomentar los regalos sociales / incentivo de 2 lados

A la gente le encanta regalar regalos a sus amigos y familiares, así que asegúrese de que su programa de recomendación tenga un incentivo bidireccional. Eso significa que ambas partes, la persona que hace la derivación Y su amigo que se inscribe, deberían beneficiarse.

Los ejemplos de comercialización de referencia de ClassPass (un servicio de suscripción que permite a los usuarios probar diferentes estudios de fitness en su región) ofrecen un incentivo de referencia de $ 20 para clientes existentes que envían a nuevos usuarios. Cuando estos clientes existentes comparten un enlace del programa de referencia especial con un amigo, y el amigo usa este enlace para registrarse, ambas partes obtienen $ 20 de su membresía mensual.

Parte del motivo por el cual el programa Classpass 'funciona tan bien es que los amigos pueden participar juntos en las clases de gimnasia. Si un cliente existente obtiene su mejor amigo para inscribirse, de repente tendrá un compañero de entrenamiento en su próxima clase de Pilates.

Sus clientes pueden referir más si el incentivo mejora cada vez que envían una referencia. Esta es la razón por la cual las recompensas de nivel funcionan bien. Puede configurar un programa para que un miembro tenga que pasar por diferentes niveles antes de ser recompensado. Puede establecer criterios para cada nivel para que el proceso parezca un 'desafío' o 'juego'. Esto puede provocar que sus clientes participen más en el proceso de recomendación. Por ejemplo, puede crear un programa para que la recompensa dependa de cuántas referencias aprobadas envíe su cliente. Su cliente podría ganar $ 25 por sus primeras 5 referencias. Luego llegarían al siguiente nivel donde ganarían $ 50 por cada referencia aprobada después de eso.

4. Dale al referido un% más por primera referencia

Muchos programas de recomendación de clientes ofrecen una recompensa de referencia constante. Uber, una gran empresa de referencia, ofrece a los clientes y a los nuevos clientes a los que remiten 15 $ a través de su programa de referencia.

Sin embargo, muchas empresas están alentando a los clientes existentes a que hagan referencias con una bonificación muy grande por la primera referencia que hacen. En lugar de ofrecer $ 15 de descuento por cada referencia, la compañía ofrecerá $ 50 de descuento para la primera referencia y $ 5 de descuento para todas las referencias posteriores. Este alto incentivo para la primera referencia alienta a los usuarios a compartir en primer lugar.

El gran incentivo los hará aprovechar el programa de referencia. Una vez que lo hayan hecho, es más probable que usen el programa de recomendación de clientes en el futuro.

5. Incentivos para clientes potenciales, no solo clientes

Esta es una gran oportunidad para ayudar a sus clientes a convertir sus referencias. En ocasiones, las referencias también necesitan ver el beneficio de realizar una compra. De hecho, la mayoría de los programas de derivación efectivos usaron incentivos de doble cara como una forma de involucrar a ambas partes. Por lo tanto, un incentivo de referencia podría ser la respuesta. Esto les da una excusa para probar su producto. Esto también podría conducir a una tasa de conversión más alta ya que el cliente referido está más motivado para participar en el programa de referencia. Seamos realistas, a todos les gusta ser recompensados.

¿Ves cómo las personas en esta situación son recompensadas? ¿Quieres ideas de incentivos más increíbles?

Bonificación ... Doble abajo ... ¡Muestre su agradecimiento!

Si alguien lo refiere más de una vez, o se desvía de su camino para referirse a usted en cada oportunidad que tenga, debe encontrar una forma especial de mostrar su agradecimiento. Muchas empresas envían notas de agradecimiento escritas a mano. Un paquete de cuidado es otra gran idea.

Muchos programas de referencia ofrecen beneficios financieros y monetarios. Por ejemplo, dólares o porcentaje de descuento de ventas futuras. Pero una gran idea del programa de recomendación es ofrecer beneficios únicos. Por ejemplo, una entrada a un exclusivo club VIP, obsequios especiales o notas manuscritas.

El marketing de referencia se trata de la ejecución

Los programas de derivación son una excelente manera de alentar a los clientes a difundir información acerca de su negocio, y esperamos que estas ideas no convencionales del programa de recomendación de clientes lo inspiren a comenzar un programa de recomendación o llevar uno existente al próximo nivel. Consulte estos otros ejemplos de programas de referencia, quizás podrían ayudarlo a crear la plantilla de programa de referencia de cliente perfecta. Recuerde, el software de referencia puede hacer que todo esto suceda. Comience su programa de referencia B2C o B2B hoy! Si necesita ideas sobre el software de marketing de referencia, consulte nuestra lista de software de comercialización de referencia de plug and play.

3 de los ejemplos del programa Best SaaS Customer Referral Program

Hemos reunido 3 de los mejores ejemplos de programas de referencia para clientes de SaaS (A.K.A. Recomienda a un amigo, Tell-a-Friend, Tell-A-Pal, Social Referrals) podríamos encontrar. Queríamos mostrarte algunos de los trucos que utilizan los expertos de la industria para crear hoy los programas de referencia de clientes más exitosos en línea. Siga estas sencillas reglas y su programa de recomendación podría ser la envidia de todos sus amigos.

Los líderes de opinión de marketing en línea coinciden en que el boca a boca es el rey cuando se trata de encontrar nuevos clientes para su aplicación web. Los amigos que refieren a sus amigos a su producto son tan poderosos que es la única forma de comercialización que puede evitar que las personas investiguen y que simplemente compren un producto. Sin embargo, fomentar el boca a boca no es caminar en el parque.

Personas como Seth Godin dicen que necesitas un programa de referencia orgánico; es decir, un programa de referencia en el que los amigos le cuentan a sus amigos acerca de su producto simplemente usando su producto. Dicho esto, incluso las empresas que tienen un programa de referencia natural rara vez se detienen allí. Las empresas de alto crecimiento buscan formas de obtener aún más referencias.

La herramienta más comúnmente utilizada para sobrecargar una campaña de marketing de boca en boca es un programa de referencia de clientes. Desafortunadamente para muchos de nosotros, no está claro exactamente cómo se ve un buen programa de recomendación de clientes. Aquí hay algunos ejemplos para ayudar con eso.

Yesware ayuda a los vendedores a cerrar más ofertas más rápido. Ofrecen seguimiento de correo electrónico que notifica a los vendedores cuando los clientes potenciales abren sus mensajes y hacen clic en sus enlaces.

El producto no es demasiado sexy, no está enfocado al consumidor, y probablemente no aparezca en el 99% de las conversaciones sobre agua fría en el mundo. Sin embargo, tienen lo que creemos que es uno de los mejores ejemplos de un programa de referencia de clientes de SaaS que conocemos. El programa no es perfecto, pero al igual que la mayoría de las cosas, obtener los conceptos básicos correctos te llevará un largo camino.

Informe a sus usuarios sobre su programa de recomendación de clientes

No importa cuán asombroso sea su producto, la mayoría de la gente nunca lo recomendará a menos que usted lo solicite. No tomes esto como un insulto. Sus clientes están ocupados, distraídos y se están ocupando de sus propios problemas.

Algunas personas piensan que serán molestas, o peor, viscosas, si siempre están pidiendo a sus usuarios que hagan una referencia. Sin embargo, a la mayoría de las personas les encantan las ofertas especiales y, siempre que les guste su producto, les complace contarles a sus amigos al respecto.

Yesware toma muy en serio el decirle a sus usuarios sobre el programa de recomendación de clientes. Lo primero que verá cuando inicie sesión en su tablero es una gran pancarta verde que le indica que "invite a sus amigos". No se detiene allí; también te indican en el menú de navegación en la pestaña de la cuenta "invitar a tus amigos".

Solo tiene sentido decirle a los usuarios sobre su programa. Si puede aumentar el número de personas que miran su programa de referencia de clientes, solo aumentará la cantidad de referencias que se realicen y, en última instancia, aumentará la cantidad de clientes nuevos que adquiera.

Descargue nuestro último archivo de deslizamiento de marketing de recomendación

Autocompletar el texto de referencia

La gente es floja. Incluso cuando se trata de obtener ofertas especiales, las personas son flojas. Sus usuarios no son diferentes y no quieren tener que pensar exactamente qué decirles a sus amigos sobre usted.

Esta pereza puede funcionar a tu favor. Puede poner a sus mejores redactores en la creación de texto de referencia predeterminado para sugerir a sus usuarios. Con los valores predeterminados, es probable que aumente tanto su tasa de referencia como su tasa de conversión, ya que los usuarios simplemente enviarán su texto de inmediato.

Yesware autocompleta el texto del correo electrónico de referencia con un correo electrónico completo y considerado que parece haber sido escrito por un amigo. Sin embargo, curiosamente, Yesware no llena automáticamente el texto de ningún otro medio de intercambio como Twitter por un motivo desconocido.

FreeAgent es la gestión de dinero en línea para freelancers ocupados.

Este es otro producto que no es sexy ni se enfoca en el consumidor, pero que ha crecido a pasos agigantados debido a su programa de recomendación de clientes. El programa de recomendación de clientes de FreeAgent hace muchas cosas bien y es, con mucho, uno de los mejores ejemplos de un programa de referencia de clientes para SaaS.

Descargue nuestro último archivo de deslizamiento de marketing de recomendación

Explica tu programa de recomendación de clientes a los usuarios

Probablemente haya escuchado el dicho, "si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea". Bueno, esto también funciona para los programas de recomendación de clientes. La mayoría de los usuarios conocedores de la web conocen a alguien, o al menos han oído hablar de alguien, que ha sido estafado en Internet. Lo último que la gente quiere hacer es compartir algo que no entienden con sus amigos y terminar siendo la razón por la cual la cuenta de Twitter de su amigo es pirateada.

Proporcionar texto de ayuda, una descripción general de cómo funciona el programa de referencia e incluso un manual de instrucciones pueden ayudar a tranquilizar a las personas cuando hacen una referencia. La confianza que se genera simplemente por ser abierta y honesta al comienzo del proceso puede aumentar en gran medida la cantidad de referencias que ve. Además, al educar a los usuarios antes de que hagan una referencia, pueden ayudar a sus amigos a través del proceso de registro porque entienden qué esperar.

FreeAgent hace un gran trabajo explicando su programa de referencia. Le brindan un recorrido completo de cómo acceder a su cuenta, encontrar su código de referencia y obtener su descuento. En realidad, son tan abiertos con esta información, que incluso puede encontrarla antes de configurar su cuenta.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos que ofrece almacenamiento en la nube, sincronización de archivos y software del cliente.

Una vez más, Dropbox no es sexy, pero esta vez es un producto de consumo del que se ha hablado en miles de mesas y refrigeradores de agua de todo el mundo. Debido al éxito de Dropbox, es casi imposible escribir un artículo sobre los programas de referencia de clientes de SaaS sin mencionarlo. Su programa de recomendación de clientes es uno de los más conocidos en el mercado, y es la principal razón por la que crecieron al tamaño que tienen.

Descargue nuestro último archivo de deslizamiento de marketing de recomendación

Existen excelentes estudios y debates interesantes sobre qué ofrecer a sus clientes como recompensa para que su programa de recomendación sea exitoso. Cuestiones tales como el valor de la recompensa, el tipo de recompensa y quién recibe la recompensa se debaten. Sin embargo, creemos que es seguro decir que sea lo que sea que elija, asegúrese de que su programa de referencia valga la pena.

Da recompensas que importan. Esto no significa que tenga que dar grandes descuentos, pero tiene que dar algo que a sus usuarios realmente les importe. Si sus clientes no son sensibles al precio, en realidad puede regalar swag o actualizaciones de funciones.

Además, cuando tenga dudas, premie a ambas partes. Una cosa es pedirle a un usuario que venda su producto a su amigo, y es totalmente diferente pedirle a un usuario que ayude a su amigo compartiendo un descuento. La mayoría de tus usuarios se sentirán mucho mejor si consiguen un acuerdo cuando saben que están ayudando a amigos, no vendiéndolos.

Dropbox hace un gran trabajo al hacer que valga la pena el tiempo de todos. La cantidad de almacenamiento que Dropbox regala es sustancial (lo suficiente como para almacenar un programa de televisión) por lo que la mayoría de la gente está feliz de tomarse el tiempo para recomendar a un amigo. También hacen que valga la pena su tiempo para referir a varios amigos permitiéndole ganar más espacio para cada persona que refiera.

El programa de referencia de Dropbox es una recompensa de dos lados. No solo obtienes espacio de almacenamiento adicional, sino también tus amigos. Una vez más, al hacer que sus usuarios sientan que están ayudando a sus amigos, pueden aumentar en gran medida la disposición de las personas a compartir con un amigo.

Curiosamente, Dropbox no ofrece un descuento a través de su programa de referencia. De hecho, al ofrecer actualizaciones de productos, aumentan la dependencia de sus usuarios en sus productos hasta que no tienen más remedio que pagar por Dropbox.

Descargue nuestro último archivo de deslizamiento de marketing de recomendación

Yesware, FreeAgent y Dropbox son solo algunos ejemplos de algunos de los mejores programas de referencia de clientes de SaaS. Hay muchos más por ahí, y uno puede ser solo tuyo siempre que:

  • Informe a sus usuarios sobre su programa,
  • Autocompletar su texto de referencia,
  • Dígales a los usuarios cómo funciona el programa,
  • Y haz que valga la pena el tiempo de todos.

11 Programas de recomendación de alto pago para bloggers

¿Puedes creer que ganar dinero en línea puede ser fácil para ti?

Bueno, con los Programas de Referencia es ciertamente fácil.

Entonces, aquí vamos a la lista 11 Programas de recomendación de alto pago para bloggers y afiliados.

Muchos bloggers opinan que el marketing de afiliación es una de las mejores formas de ganar dinero en línea. Sin negar este hecho, hacemos hincapié en que el marketing de referencia tiene un enorme potencial de grandes recompensas para usted.

La mayor ventaja con el marketing de referencia es el hecho de que no tiene que vender nada. Simplemente tiene que referir personas a un sitio en particular. Y usted es generosamente recompensado por referir personas.

Terminas ganando dinero simplemente refiriendo personas.

Sin embargo, debes asegurarte de que deben tomar algunas medidas.

Los programas de recomendación pagan en efectivo o lo recompensan con regalos y material no monetario. De cualquier manera, puede obtener ganancias haciendo marketing de referencia. Además, algunos programas de referencia le pagan una comisión recurrente si la persona a la que hace referencia utiliza sus productos o servicios año tras año.

Por lo tanto, es fácil ganar dinero a través del marketing de referencia ya que no tiene que vender nada. Definitivamente no le gustaría perder la oportunidad, ya que puede ganar dinero simplemente por recomendar a otros.

Sin embargo, aún necesita programas de referencia de pago alto.

Por lo tanto, esta es la lista solo para usted que muestra los mejores y mejores programas de referencia de pago. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por buscar los mejores y mejores programas de referencia de pago.

Simplemente siga adelante y explore esta lista que muestra varios programas de referencia que pagan mucho. Estamos bastante seguros de que encontrarías uno adecuado para ti.

Entonces, vayamos ahora directamente a la lista y veamos programas de referencia de pago alto.

11 programas de remisión de alto pago

Payoneer resulta ser una gran solución para recibir pagos en línea para los países no admitidos de Paypal. Es compatible con muchas compañías como Upwork, Freelancer, Clickbank, ShareASale, Fiverr y mucho más.

Ofrece una MasterCard prepaga gratuita con un bono de activación de $ 25 cuando una tarjeta se carga con $ 100. Payoneer ejecuta un programa de recomendación de pago alto que ofrece $ 25 por cada referencia cuando la referencia recibe al menos $ 100 en pagos por primera vez.

Puedes ganar recompensas por recomendar G Suite. El Programa de recomendación de G Suite le ofrece $ 15 por cada usuario, hasta $ 1500 por empresa que se registre.

G Suite tiene herramientas comerciales para correos electrónicos profesionales, almacenamiento en línea, videoconferencias, calendarios compartidos y más.

Dropbox ejecuta un servicio de alojamiento de archivos donde puede guardar sus archivos, documentos, fotos y videos. Ofrece 2 GB de espacio de forma gratuita en su plan básico. Sin embargo, al promocionar su programa de recomendación a sus amigos, puede obtener hasta 16 GB de espacio libre.

Ofrece 500 MB de espacio adicional cuando alguien se une a Dropbox usando su enlace de referencia.

4. Programa de recomendación de Revenuehits

Revenuehits funciona como una alternativa de Adsense. Proporciona aprobación inmediata, mayor eCPM, configuración fácil y rápida de etiquetas. Revenuehits ejecuta un programa de recomendación de pago alto que le brinda hasta 10% de ganancia en el registro de un usuario. Ofrece el 5% de las ganancias de un editor que tiene un promedio diario de hasta $ 50 al final de cada mes, que continúa durante los próximos 12 meses.

Del mismo modo, Revenuehits ofrece un 10% de las ganancias de un editor que tiene un promedio diario de más de $ 50 al final de cada mes durante los próximos 12 meses.

Media.net es otra alternativa de Adsense. Funciona como un programa de publicidad contextual de Yahoo y Bing.

Le permite recomendar nuevos editores. Puede ganar el 10% de las ganancias de su referido hasta 18 meses a partir de la fecha de registro. También proporciona a los editores referidos un bono de ganancias del 10%.

6. Programa de referencia Bidvertiser

Bidvertiser funciona como una red publicitaria de pago por clic muy similar a Google Adsense. Le permite remitir tanto a los anunciantes como a los editores. Cuando refieres a un anunciante y gasta $ 10, recibirás $ 5.

Obtendrá un adicional de $ 50 cuando el mismo anunciante gaste $ 50 más. Si refiere a un editor y gana $ 10, obtendrá $ 10. Recibirás un adicional de $ 40 cuando el mismo editor gane $ 50 más. El pago se realiza a través de Paypal cuando gana $ 10.

7. Programa de referencia GetResponse

GetResponse es una poderosa herramienta de marketing por correo electrónico. El Programa de referencias GetResponse le permite ganar $ 30 al recomendar a su amigo que también recibirá un crédito de $ 30 para continuar con GetResponse.

Infolinks es una de las redes de publicidad en línea más populares. Ejecuta un programa de referencia para remitir nuevos editores. Proporciona el 10% de los ingresos del editor durante los primeros 12 meses si el editor se une a Infolinks utilizando su enlace de referencia.

El Programa de recomendación de Viglinks le permite ganar el 35% de comisión por el primer año de su usuario referido. Es útil para aquellos que no pueden descubrir qué productos afiliados promocionar.

Convierte enlaces de salida en enlaces de afiliados.

ClickBank funciona como un mercado en línea para productos de información digital. Ejecuta un programa de referencia para referirse a nuevos proveedores de productos.

Proporciona una comisión del 22% del cargo de activación de $ 49.95 cuando un nuevo proveedor se une al uso de su enlace de referencia. Además, Clickbank también proporciona un 5% en cada venta realizada por el proveedor por un año completo.

11. Programa de Referencia de Alcance Ninja

Ninja Outreach ejecuta un programa de recomendación que ofrece una comisión recurrente mensual del 50% por cada cliente que refiera.

Esperamos que esta lista de 11 Programas de recomendación de alto pago para Bloggers y Afiliados te resulte inmensamente valiosa. Comparte tus comentarios con nosotros

Descarga el libro electrónico gratuito y aprende a escribir para tu blog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 оценок, среднее: 5.00 из 5)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 29 = 37

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map